TALLER DE

ACTUACIÓN REALISTA

DEL 18 DE ENERO AL 22 DE MARZO
SÁBADOS, 09:00 A 12:00 HRS.
MODALIDAD PRESENCIAL
DIRIGIDO A GENTE CON EXPERIENCIA ACTORAL
DE 18 AÑOS EN ADELANTE
IMPARTIDO POR ANA ISABEL ESQUEIRA


¿QUÉ VAS A APRENDER?

En este taller, aprenderás a comprender y aplicar de manera sólida los fundamentos teórico-prácticos del estilo realista de actuación. Establecerás las directrices sobre el trabajo del actor, adquirirás suficiente nomenclatura para el trabajo en clase, y desarrollarás las herramientas necesarias para establecer una técnica propia. Además, consolidarás tus rangos expresivos dentro del estilo realista y tomarás conciencia de las habilidades adquiridas para poder reproducirlas con consistencia.

METODOLOGÍA

La metodología del taller incluirá un breve calentamiento del cuerpo, la voz y la mente, seguido de ejercicios prácticos grupales y/o individuales y juegos alusivos al estilo realista. Se analizarán textos dramáticos, se trabajará sobre escenas seleccionadas y se fomentará la participación activa a través de observaciones y comentarios compartidos. Asimismo, se llevará una bitácora personal para reflexionar sobre el proceso de aprendizaje.

TEMARIO Y PLAN DE TRABAJO

  • ¿Qué no es actuar?

  • Conexión mente-cuerpo-voz: La imaginación y el pensamiento bifrontal.

  • La realidad y la ficción: La verdad y la mentira.

  • La causa y el efecto: El tiempo y el espacio. Lo posible y lo probable.

  • El estímulo y su dimensión: La escala de proyección.

  • La sensorialidad: La sensibilidad, la emotividad, la pasión.

  • La relación con el yo, con el otro, con el entorno.

  • El tono y el estilo: El análisis y la síntesis.

  • El obstáculo: La problemática. Los conflictos, interno y externo.

  • Las circunstancias inmediatas y el estado de ánimo.

  • Las circunstancias mediatas y el carácter: Los rasgos de la personalidad.

  • Las circunstancias remotas y el temperamento.

  • Las consecuencias: El objetivo del personaje y la tarea del actor.

  • La situación ficticia: Lo armónico y lo conflictivo.

  • La caracterización: La vivencia y la vividura.

  • La idea y el trozo rítmico: La pausa y la transición.

  • La consecución lógica y su compromiso con el hacer.

PAGA TU INSCRIPCIÓN

ANTES DEL 3 DE ENERO

Y RECIBE UN DESCUENTO ESPECIAL

PRECIO CON DESCUENTO 

$3,600 MXN

PRECIO REGULAR DESPUÉS

DEL 3 DE ENERO:

$3,900 MXN

EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN CUBRE EL COSTO TOTAL DEL TALLER

1

Ubicación: CasAzul Artes Escénicas y Audiovisuales
Calle Tenayuca #1, Centro Industrial Tlalnepantla, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. CP. 54030

¡CUPO LIMITADO!

2

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

ANA ISABEL ESQUEIRA

Licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral (INBAL) ha participado como actriz en más de 40 obras de teatro, trabajando con algunos de los creadores más sobresalientes de la escena mexicana. Ha sido la actriz más joven en ingresar al elenco de la Compañia Nacional de Teatro de la que formó parte durante 10 años participando en montajes como "El caso Romeo y Julieta", "Intriga & Amor", "El circulo de Cal" y "Los Grandes Muertos", entre muchos otros. Recientemente destaca su participación en "Báthory contra la 613" y  "Penélope y las criadas". 

 

Ha complementado su formación con técnicas posmodernas de movimiento, danza contemporánea, canto, dramaturgia, diseño de vestuario y patinaje artístico sobre hielo, ganando el Campeonato Nacional en 2022 en la categoría Adulto Prebásico. En 2017 cursa el Programa en Teatro Físico de LISPA en los Eden Studio en Berlín, Alemania. Comienza a escribir en 2015 con maestros como Alejandro Ricaño, Rebecca Kricheldorf y en los talleres del Centro Cultural Helénico donde desarrolla su texto "Migraine/Migraña" quedando seleccionado en el marco del III Encuentro Cuerpos Indóciles en Escena y en la IV entrega del festival de dramaturgia emergente "Urgen Musas". Recientemente fue llevado a escena en el Teatro El Milagro como parte de su titulación de la Maestría en Dirección de Escena de la Universidad de las Artes de Yucatán.  

 

Ganadora en 2020 del certamen Teatro para todos con su pieza audiovisual "Desde Adentro" y más recientemente galardonada con el premio Metro a Mejor Comedia 2022 por "El Camerino de Ofelia" otra obra de su autoría donde produce y actúa. 

 

Directora de Descenajenarte proyecto que vincula la creación, investigación escénica y docencia de donde se desprenden los talleres "La palabra como acción física" y "Descubriendo al personaje" facilitados satisfactoriamente en Oaxaca, Puebla y CDMX.